"El Chino", de 37 años, tuvo tres breves interinatos y ahora será el responsable de manera definitiva.
Leandro Benítez será el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y a la confirmación sólo le falta el anuncio oficial del club, que llegará en los próximos días cuando se vaya delineando la conformación total del cuerpo técnico, que comenzará a trabajar el 21 de junio.
El “Chino”, que el domingo regresará de sus vacaciones, se juntará el lunes con Agustín Alayes y los directivos del área fútbol para conformar el cuerpo técnico y también para delinear el armado del plantel que deberá afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y que el lunes por la noche conocerá a su rival.
Benítez, de 37 años, tuvo tres breves interinatos y ahora será el responsable de manera definitiva. Su primera experiencia la tuvo a fin de la temporada 2016/2017 con tres triunfos consecutivos cuando sustituyó a Nelson Vivas, luego dirigió ante San Lorenzo en la pasada Superliga y perdió en cancha de Quilmes tras la salida de Gustavo Matosas, y por último reemplazó a Lucas Bernardi y Estudiantes logró la clasificación para la instancia siguiente de la Libertadores.
En cuanto a la conformación del cuerpo técnico se analizarán diferentes nombres y se busca un preparador físico y un ayudante de campo. Hasta el momento Benítez estuvo acompañado por Juan Krupoviesa, entrenador de la octava división, el profe Juan Tamone y Laureano Franchi como ayudante.
Dos de los preparadores físicos apuntados fueron Pablo Blanco, actualmente en Independiente con Airel Holan, y Alejandro Kohan, pero éste sería parte de un nuevo cuerpo técnico, que encabezará Walter Erviti.
Además de Benítez hubo otros candidatos como Mauricio Pellegrino, sería técnico del Leganés; el español Beñat San José en funciones en la universidad Católica de Chile y hubo un sondeo con Matías Almeyda tras su desvinculación de Chivas, pero por distintos motivos la elección recaerá en el “Chino”.
Otro de los temas a definir es la conformación del plantel. Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de vacaciones junto a sus familias, seguirían una temporada más. Ambos deben sentarse a renovar sus contratos y no habría contratiempos, aunque el “Chavo” fue el que más interrogantes sembró sobre su futuro.
Mientras tanto, se terminaron los préstamos de Sebastián Dubarbier y Lucas Melano. Hoy están más afuera que adentro, aunque buscarían prorrogarle la continuidad sin hacer grandes erogaciones. Por su parte, Lucas Diarte no renovó su contrato y quedó libre, al tiempo que el ecuatoriano Christian Alemán regresó a Barcelona de Guayaquil y Marco Borgnino a Rafaela.
El plantel comenzará la pretemporada el jueves 21 de junio y los trabajos se desarrollarán en principio en el Country Club de City Bell.